Nuestro servicio de

DERECHO LABORAL



¿Sabes que tan organizado tienes tus contratos y que tanto estas cumpliendo con el régimen laboral? ¿Puedes evitar que te demanden y tener que pagar costosas indemnizaciones que son innecesarias? ¿Sabes el costo de no contar con el acompañamiento de un profesional especializado en tu área laboral?

Brindamos

Auditorias laborales

Este proceso permite revisar aspectos laborales relevantes en donde habitualmente se presentan situaciones críticas, como la redacción de contratos, de cláusulas de exclusión salarial, pago de salarios, auxilios no constitutivos de salario y prestaciones sociales, entre otros y en general el cumplimiento de las obligaciones mínimas en materia laboral con el personal a su servicio, Dado lo anterior y determinados los escenarios propondremos un plan y un cronograma de actividades, cuyo fin es corregir o prevenir los aspectos críticos detectados en la auditoria..




Brindamos

Asesorías y Consultorias


DERECHO LABORAL INDIVDUAL
Trabajamos para blindar su empresa, asesorándolo en las relaciones laborales individuales, en la correcta aplicación de la ley laboral, elaboración de contratos de trabajo, clausulas especiales, procesos e investigaciones disciplinarias. Actualizaciones periódicas sobre los cambios legales, jurisprudencias u otros que tengan incidencia en el orden jurídico laboral.

Brindamos asesoría en el manejo y trato de organizaciones sindicales, incluyendo representación de la empresa en caso de huelgas y cese de actividades, así como acompañamiento dentro de los procesos de negociación colectiva, lo cual implica estructuración de la estrategia de negociación, investigación y análisis de las convenciones y/o pactos colectivos vigentes tanto en su compañía como en empresas de su sector económico con el fin de redactar una propuesta convencional apta para la economía de su compañía, finalmente apoyamos en la redacción del acuerdo colectivo y el registro de la misma ante el Ministerio del Trabajo.

Asesoría para el correcto cumplimiento del decreto 1334 de 2018, ley 789 de 2002 Ley 789 de 2002, Capítulo VI, Arts. 30 al 38., el Decreto 933 Reglamenta el Contrato de Aprendizaje de 2003 y demás normas concordantes. Así como acompañamiento en el diligenciamiento y radicación de las matrices para la regulación de la cuota de aprendizaje.

Ayuda en la creación del plan pensional de sus trabajadores, a fin de que llegada la fecha de pensión estos puedan finalizar su vínculo laboral con la empresa de forma correcta.

Acompañamiento y asesoramiento en la revisión de la cartera presunta y/o real que su compañía pueda tener ante las diferentes administradoras de pensiones, así como procesos de cobro realizados por la Unidad de Gestión Pensional y Parafiscales UGGP.

Brindamos

Representación legal


JUSTICIA ORDINARIA LABORAL
Ejercemos la defensa de los intereses de su empresa dentro de procesos ordinarios laborales y fueros sindicales instaurados por sus trabajadores, contando para ello con profesionales con amplia experiencia en el área de Litigio.


Ejercemos la defensa de su compañía en las acciones de tutela que su contra puedan instaurarse. Contamos con un grupo de profesionales altamente capacitados y con amplia experiencia en el tema.

Representación judicial en los procesos de prevención, inspección, control y vigilancia del cumplimiento de las normas sustantivas y procedimentales en materia de trabajo y empleo, así como en los procesos administrativos sancionatorios, querellas y demás procesos que se adelante ante el Ministerio del trabajo.

Descarga nuestros Brochures Corporativos...