Infórmate con

NUESTRO BLOG


¿Qué orden debe llevar tu hoja de vida para que sea un éxito?

Por Carlos Arciniegas | carciniegast@mentoring.com.co | Mentoring, Colombia


¿Qué orden debe llevar tu hoja de vida para que sea un éxito?


 

La hoja de vida es tu carta de presentación  al momento de participar en un proceso de selección, por ello se hace necesario otorgarle la importancia que merece. En primera instancia se recomienda realizar la hoja de vida no muy extensa, preferiblemente que contenga menos de 6 hojas; tampoco debe ser muy corta porque puede quedar faltando información importante; de esa forma evitas que se vuelva tediosa la lectura de tu hoja de vida y así puedas captar la atención de los reclutadores. 

 

Para iniciar se recomienda agregar los datos de identificación relevantes cómo lo son el nombre, cédula, número de contacto, correo electrónico y una foto profesional. Luego se debe realizar un perfil profesional que no exceda las 10 líneas ,entre 2 y 3 párrafos, en el cual debes escribir tu profesión, estudios superiores, los años de experiencia que posees y en qué área, que conocimientos tienes, habilidades laborales de tu área obtenidas durante tu experiencia, agregar si dominas algunos idiomas y softwares,etc, y por último escribir tus competencias laborales que sean evidenciables en tu experiencia y en tus logros. 

 

Además debes escribir tu experiencia laboral, redactando desde la más actual hasta las más antigua, agregando nombre de cada empresa en la que laboraste, fecha de inicio y fecha de finalización, cargo que ocupaste y las principales funciones que desempeñaste, preferiblemente que no excedan las 5 o 6 funciones, no muy extensas y que expresen qué hacías en ese cargo, cómo lo hacías y para que lo hacías; también debes agregar los logros que has obtenido en cada cargo desempeñado, estos logros deben ser ser medibles, cuantificables y deben indicar el impacto de tus funciones en el cargo. Siempre recuerda agregar los logros debido a que esto permite que destaques entre los demás candidatos.


 

Ahora, es momento de escribir acerca de tu formación académica, redactando también desde la más actual hasta la más antigua incluyendo cursos formales y no formales. Al final de la hoja de vida se pueden agregar las referencias personales y familiares, preferiblemente personas que sean de bastante confianza.

 

En Mentoring Consultores contamos con un equipo de expertos que te puede brindar mayor asesoría en temas de estructuración y diseño de tu hoja de vida. Contáctanos.

 

Comentarios ()
Deja tu comentario
Para comentar Inicia Sesión o Registrate
Login