Infórmate con

NUESTRO BLOG


¿Cómo lograr la foto perfecta para tu hoja de vida?

Por Carlos Arciniegas | carciniegast@mentoring.com.co | Mentoring, Colombia


¿Cómo lograr la foto perfecta para tu hoja de vida?


 

La hoja de vida es la primera impresión de los candidatos en los procesos de selección, el primer filtro, por tal razón debe realizarse de manera cuidadosa para lograr los objetivos planteados.

 

Así mismo, el contenido visual de las hojas de vida es lo que retienen mayormente en su memoria los reclutadores con mayor facilidad, es por ello que recomiendo dedicar parte de tu tiempo en escoger la foto perfecta y que transmita tu esencia. 

 

Algunos especialistas en el tema recomiendan seguir las siguientes indicaciones para que impactes positivamente y así sumen puntos en el proceso para el cual estés participando:  

 

  • Ubica un fondo neutro: Preferiblemente trata de que el fondo de la foto sea en colores neutros cómo gris, blanco para que así puedas resaltar de mejor manera; siempre trata de tener una buena iluminación para que la imagen se vea con buena calidad.

  • Cuida el tamaño y espacio: No importa si la hoja de vida es digital o en físico, la foto siempre debe ser de 3x4 y debe ser ubicada en una esquina superior para que no le robe espacio al resto de la hoja de vida. 

  • Vigila tu vestuario:  Se recomienda utilizar vestuario profesional y que sea de colores neutros con telas lisas, sin estampados llamativos para no llamar la atención donde no se desea; también recuerda no recargar tanto el maquillaje que usas. 

  • No “recicles”: La foto que utilices en tu hoja de vida debe ser exclusivamente para ese uso, nunca optes por utilizar fotos de tus redes sociales, recuerda que debe ser una foto profesional y siempre actualizada. 

  • ¡Posa!: La foto de la hoja de vida no debe ser muy rígida, ofrece una mirada amable y directa, y puedes sonreír moderadamente sin exagerar, las fotos totalmente de frente ya no se usan así que innova.  


En Mentoring Consultores contamos con un equipo de expertos que te puede brindar mayor asesoría en temas de estructuración y diseño de tu hoja de vida. Contáctanos.

Comentarios ()
Deja tu comentario
Para comentar Inicia Sesión o Registrate
Login