Infórmate con

NUESTRO BLOG


La importancia de People Analytics en la selección de personal

Por Carlos Arciniegas | carciniegast@mentoring.com.co | Mentoring, Colombia


 

La importancia de People Analytics en la selección de personal

Al momento de contratar personal estos necesitan pasar por una selección en donde se les evaluará tanto su talento como sus conocimientos, incluyendo también la verificación de experiencias.

Por lo general este suele ser un proceso que involucra tres etapas. La primera es de la búsqueda del talento mediante el reclutamiento, la segunda es preentrevista, pruebas técnicas y pruebas psicológicas y la tercera puede ser tanto una entrevista por competencias o una entrevista técnica.

El punto es que, el proceso de selección involucra descartar candidatos para quedarnos con los que verificamos cumplen el perfil. Pero, en People Analytics vamos más allá y lo que hacemos es no solo quedarnos con aquellos candidatos que cumplan el perfil, sino que también con aquellos candidatos que serán quienes tendrán mayor desempeño en organización si llegan a ser contratados.

¿Cómo se logra saber esto? Mediante la utilización de modelos predictivos cuya función será predecir el desempeño de los nuevos colaboradores a partir de un modelo creado por un análisis predictivo del desempeño de los colaboradores actuales.

En efecto, People Analytics le daría un valor agregado muy importante al proceso de selección para hacerlo más objetivo, eficiente y efectivo.

Contratar a personas que cumplan el perfil pero que además sean buenos trabajadores gracias a una predicción objetiva no solo es un plus sino también es un objetivo básico del proceso de selección, por lo que People Analytics puede ser un aliado estratégico muy relevante para la organización.

 

Comentarios ()
Deja tu comentario
Para comentar Inicia Sesión o Registrate
Login