Infórmate con

NUESTRO BLOG


EL SECRETO PARA CONSEGUIR TRABAJO EN LINKEDIN

Por Carlos Arciniegas | carciniegast@mentoring.com.co | Mentoring, Colombia


LinkedIn es la mayor red social orientada al networking que existe actualmente, contando con millones de usuarios activos cada mes. Es una red social intuitiva y fácil de usar y muchos han logrado conseguir trabajo gracias a ella

Si estás en búsqueda activa de trabajo, este blog es para ti. Te mostraremos una estrategia que le ha servido a muchísimas personas, que funciona, y si se aplica bien, se logra conseguir empleo:

  1. Tener un buen perfil en LinkedIn: antes que nada, de nada sirve estar en LinkedIn si tu perfil no está completo. Debes tener LinkedIn lo más completo posible, con un perfil profesional, con tu experiencia de trabajo, con certificados, estudios, habilidades, idiomas, etc. Entre más completo sea tu perfil, más te funcionará la estrategia.

  2. Aumentar tu red de contactos y seguidores en LinkedIn: parece fácil pero no lo es, la mayoría de solicitudes para conectar que se envían no son aceptadas y de hecho, ignoradas. La forma más eficiente de conseguir contactos es a través de la función que te permite LinkedIn de enviar una nota antes de conectar con alguien. Quizá nunca lo hayas notado pero LinkedIn permite enviar una nota (un mensaje) cuando intentas conectar con alguien. Ese mensaje le saldrá en la sección donde se aceptan las solicitudes, es la mejor oportunidad para hacerte notar. Hacerlo es sencillo. Debes ingresar al perfil de la persona que quieres conectar, dar clic en “Conectar”, luego en “Añadir una nota” y escribir algún mensaje de networking como “Hola, espero esté bien. Me gustaría conectar con usted y ser parte de su red para intercambiar información en un futuro. Gracias por aceptar”. Esto hará que aumente tus probabilidades de que te acepten. Con una nota así de sencilla, podrás tener mayor acercamiento a tu red. Generar una red sólida es la clave para el éxito del siguiente paso. Otro tip que te damos es que empieces por seguir a reclutadores y headhunters de tu ciudad y país, para así estar pendiente de las ofertas que publican.

  3. Compartir ofertas de trabajo: parece que no tiene mucho que ver, pero en realidad si. Muchos han logrado conseguir trabajo al compartir ofertas de trabajo que rondan por ahí en la red. Compartir ofertas de trabajo son iniciativas que suelen compartirse y la gente apoya. Esto hará que tu perfil sea más visible y se vea mucho más por la red. Si un reclutador se topa con tu perfil, y está reclutando gente como tu, no dudará en buscarte. Pero sería imposible que el reclutador se tope con tu perfil si no es visible. Por eso, debes hacerlo visible. La estrategia de compartir ofertas suele hacer visibles los perfiles, al hacerla, potencias tu red y lograrás generar un perfil atractivo para el headhunter.

  4. Aplicar al #OpenToWork y hacer pública tu búsqueda de nuevas oportunidades: este paso es indispensable. Cuando tienes un perfil más visible y con mayor audiencia, es la perfecta oportunidad para hacerles saber que estás en búsqueda de nuevos retos, nuevas experiencias para progresar profesionalmente. La iniciativa OpenToWork hará que tu perfil se coloque con un tag verde, y podrás darle a entender a los reclutadores que estás disponible para trabajar. Esta es una buena oportunidad para publicar tu HV y perfil profesional en LinkedIn y que tu red te apoye en este nuevo reto y etapa de tu vida.

  5. Utilizar el buscador para encontrar ofertas: no solo basta con esperar que el headhunter llegue a ti. Tú también debes dedicar horas del día buscando tu trabajo deseado. El buscador de LinkedIn es una buena herramienta para ello. Consta de buscar el cargo, o tu profesión, o tu trabajo de interés, y dar click donde dice “Más”, el botón que está al lado de “Eventos”. Desplegar la pestaña y elegir la opción de “Contenido”. Esto hará que se muestre las publicaciones que contienen esas palabras clave. Te ayudará a encontrar ofertas de empleo para ti. Recuerda que LinkedIn es una red de apoyo y de networking enfocada en el trabajo, pero también es una buena oportunidad para conseguir tu trabajo deseado. Los pasos anteriores pueden funcionar solo si te mantienes positivo, constante y no te cansas en tu búsqueda. Mantente activo en tu búsqueda, recuerda que #trabajosíhay. Sabemos que buscar en solitario a veces es tedioso, por eso desde Mentoring Consultores podemos apoyarte con un Mentor experto en empleabilidad para que logres conseguir el trabajo que deseas. Contáctanos. 

Comentarios ()
Deja tu comentario
Para comentar Inicia Sesión o Registrate
Login